La joven Carla Torres Mendioza, de Ciudad Valles se convirtió en la primera jugadora potosina de Handball es ser seccionada nacional, lo anterior por su calidad y habilidad en la práctica de este deporte y por lo cual fue ganadora del Premio al Mérito Deportivo 2019.
El pasado tres de octubre, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, tras la publicación de la lista definitiva de atletas para conformar la selección nacional junior (sub 20) femenil, que representará a México en la Copa IHF Trophy de la Federación Internacional de Handball, se le dio el nombramiento a Carla.
Torres Mendioza, con la distinción hace historia en el deporte potosino, así como en el Club de Handball Gamos de Ciudad Valles y de todo el balonmano potosino, al convertirse en la primera mujer seleccionada nacional lo que le representa un orgullo y motivación para seguir adelante en su deporte.
Carla se dedica al deporte desde muy temprana edad, destacando durante muchos años en natación conocida en ese entonces como la sirenita huasteca, hija del matrimonio de Verónica Mendioza y Víctor Torres, hermana de Víctor y Lourice.
Durante la primaria decidió experimentar una actividad novedosa, cambiando de un deporte individual a uno colectivo, y formando parte de aquel representativo escolar que logró armar un equipo de Handball. A unas semanas de haber empezado a jugarlo en la Liga de Ciudad Valles, mostró sus cualidades y potencial, llamando la atención del coach de Gamos Valles, Kique Huerta, hoy presidente de la Asociación de Handball de San Luis Potosí.
Enrique la invitó a formar parte del Club y entrenar bajo una preparación formal en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca de la UASLP. Desde entonces, Carla y su familia han demostrado una fe inquebrantable a todos los proyectos del Club, comenzando por tomar la decisión de jugar en una categoría de edad superior, para lograr junto con el resto de ese equipo, clasificar por primera vez, ganando todas las etapas eliminatorias previas, a un representativo potosino a la Olimpiada Nacional. Con la intensión primera de foguear a un equipo femenil muy joven de Gamos en 2015, en un campeonato de categoría mayor, se coronaron campeonas, y al día de hoy, son pentacampeonas estatales de la categoría. Además, cuenta a su corta edad con una larga trayectoria de partidos internacionales, en España, Hungría, Costa Rica, Polonia, Alemania, Suecia y Dinamarca. A sus 17 años, fue convocada este 2019 a concentración con la preselección nacional mayor, y a la fecha, siendo la jugadora más joven del equipo, aún menor de edad, forma parte de la Selección Nacional sub20.