México consiguió su primera medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Bakú, Azerbaiyán, luego de que Carlos Navarro se agenció una de bronce en la división de los -63 kgs.
Navarro cayó en las semifinales por 0-2 ante el chino Hakan Recber, después de salir avante en cuatro combates anteriores para poder llegar a la zona de repartición de medallas.
Para Navarro es su segunda presea mundialista y del mismo valor. La primera la conquistó en Muju 2017, esa vez fue en los 57 kgs.
Con el bronce obtenido en Bakú, Navarro sumó 50 puntos para el ranking mundial y olímpico de cara a París 2024.
En su camino a la presea, el taekwondoín chihuahuense se deshizo de Yehya Al Ghotani del equipo de atletas refugiados por 2-0, posteriormente con el mismo marcador se impuso al venezolano Yohandri Granado.
En los octavos de final, el mexicano superó a Maman Mansour Chipkaou de Nigeria por 2-0 y en cuartos de final a Tobias Hyttel de Dinamarca por 2-1.
México se quedó en el camino con las participaciones de Daniela Souza -49 y Leslie Soltero, mientras que Bryan Salazar, bronce en Guadalajara 2022, quedó en los octavos.