CDMX Open contará con tenistas de experiencia

México- El deporte blanco regresa a la capital mexicana y lo hará con el CDMX Open, categoría de la ATP Challenger, el cual contará con algunos tenistas con experiencia y otros jóvenes promesa.

El certamen se efectuará del 9 al 15 de abril en las instalaciones del Centro Deportivo Chapultepec, que contará con un remodelado estadio “Rafael ‘el Pelón’ Osuna” y tendrá una bolsa a repartir de cien mil dólares, 100 puntos al ranking y un cuadro de 32 jugadores.

Entre los jugadores experimentados estarán el dominicano Víctor Estrella y el colombiano Santiago Giraldo, mientras que de los mejores situados en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) estarán el alemán Yannick Hanfmann (121), el brasileño Thiago Monteiro (125) y el español Adrián Menéndez (140).

Este tipo de torneos Challenger reúne a raquetas que anhelan sobresalir en cada oportunidad y meterse entre los primeros cien del orbe, para muchos es el trampolín en sus trayectorias.

Entre los mexicanos participarán Manuel Sánchez, Luis Patiño y Lucas Gómez, quienes obtuvieron la wild card y son los mejores tricolores situados en la clasificación ATP, otro tenista con invitación es el estadunidense Sebastián Korda.

El próximo sábado y domingo se efectuarán los partidos de la qualy para que el lunes 9 a partir de las 16:00 horas inicien los encuentros del certamen varonil.