El piloto monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, celebró este sábado el progreso que ha tenido su equipo, pero pidió no tener expectativas altas de cara al cierre de la temporada en la Fórmula Uno.
"Estamos en un buen momento como equipo, Carlos (Sainz) y yo hemos tenido buenas actuaciones, a diferencia de nuestros rivales. Eso nos ha permitido acortar distancia en la clasificación, pero no nos debemos dejar de llevar con expectativas altas porque en cualquier momento Red Bull puede volver agarrar ritmo", explicó tras la clasificación del Gran Premio de México.
Leclerc largará cuarto en la carrera mexicana de este domingo, por detrás del británico Lando Norris, de McLaren, tercero; del neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, segundo, y de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, ganador de la ´pole position´.
Ambos conductores de Ferrari estarán en una posición de repetir el 1-2 que obtuvieron la semana pasada en el Gran Premio de Estados Unidos, donde Leclerc terminó primero y el español segundo.
"Nos tenemos que concentrar en nosotros. Hemos sido uno de los carros más rápidos en México, especialmente por el ritmo, y tenemos que sacar la mayor ventaja de ello", añadió el monegasco, tercero en el campeonato mundial.
Leclerc felicitó a Sainz por terminar como el mejor de la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
"Carlos hizo un mejor trabajo que yo, así que felicidades. Espero mañana (domingo) ambos tengamos una gran carrera".
Ferrari necesita quedar en los primeros puestos en México para acercarse a McLaren, líder de la clasificación de constructores con 544 puntos, que le saca 48 unidades a los del caballo negro, terceros con 496. EFE