México.- Las malas noticias respecto a Sergio “Checo” Pérez en Red Bull siguen y este viernes quedó eliminado en la SQ2, por lo que largará en la posición 13 en la Carrera Sprint del sábado en Sao Paulo.
Red Bull no se encuentra, no sale del bache y para la Carrera Sprint del Gran Premio de Brasil deberán batallar ante McLaren y Ferrari para minimizar el daño de los puntos que se repartirán el sábado.
Las malas noticias comenzaron a llegar en Interlagos cuando a Checo Pérez lo sacaron tarde a su último intento, por lo que no entró en tiempo para girar y fue eliminado en la SQ2; el mexicano largará en el puesto 13.
En la SQ3, Max Verstappen esperó hasta los segundos finales del cronómetro para dar la vuelta, pero no fue suficiente.
El neerlandés largará en la mini carrera de mañana en el cuarto puesto y enfrenté tendrá a los poderosos bólidos de McLaren y a uno de Ferrari, por lo que deberá encontrar la mejor forma de ser un peligro para sus oponentes.
Los tiempos que marcó Red Bull Racing en esta Qualy Sprint fueron los siguientes: Checo Pérez: 1:10.024; Max Verstappen: 1:09.219.
OSCAR PIASTRI SE LLEVÓ LA POLE POSITION SPRINT (H2)
El australiano Oscar Piastri fue el piloto más veloz en la SQ3, por lo que largará en el primer cajón mañana en la Carrera Sprint del Gran Premio de Brasil.
Piastri y su McLaren marcaron su mejor vuelta en 1:08.899, seguido de Lando Norris que hizo 1:08.928.
El tercer puesto fue para la Ferrari de Charles Leclerc.
El Top 10 fue completado por: 5.- Carlos Sainz de Ferrari, 6.- George Russell de Mercedes, 7.- Pierre Gasly de Alpine, 8.- Liam Lawson de RB, 9.- Alexander Albon de Williams, 10.- Oliver Bearman de Haas.