CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Si hay un personaje de la vida política de los Estados Unidos que no se ha cansado de mostrar su odio hacia México y los latinos, ese es Donald Trump. El expresidente del país de las Barras y las Estrellas estuvo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Miami, en Florida, donde fue ignorado por Checo Pérez.
Un video publicado en las redes sociales muestra el momento en que el piloto de Guadalajara pasa junto al empresario, haciendo caso omiso de su presencia y no sólo eso, también brincando a la seguridad de quien nuevamente busca llegar a la Casa Blanca en Washington.
Pérez, con prisa y detrás de un miembro de su equipo personal, aceleró la caminata en un pasillo que daba acceso a la pista, ignorando que algunos elementos de seguridad del exmandatario le querían impedir el paso.
Donald Trump visitó a McLaren en Miami
El magnate Donald Trump aprovechó su visita al Gran Premio de Miami 2024 para acudir al garaje de McLaren, donde platicó con el CEO del equipo Zak Brown y el piloto británico Lando Norris, que resultó el vencedor de la carrera para así conseguir su primer triunfo en la Fórmula 1.
Además, el político charló con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
"Fue un gran honor ver a mis amigos de McLaren ganar la gran carrera de Fórmula 1 en Miami. Fue el auto que visité antes de la carrera, y Respaldado—eso es lo que necesitamos para nuestro País—¡GANAR!", publicó Trump en su cuenta de X (antes Twitter).
Checo Pérez, cuarto lugar en el Gran Premio de Miami
Aunque cruzó la bandera a cuadros en el quinto lugar, una sanción de 5 segundos al español de Ferrari Carlos Sainz le dio la oportunidad a Checo Pérez de culminar el Gran Premio de Miami 2024 en el cuarto sitio.
El mexicano tuvo que esperar unas horas después de la competencia en Estados Unidos para conocer la resolución de los comisarios, tras citar a Sainz y Oscar Piastri a declarar por el choque que protagonizaron ambos en la pista de Miami Gardens.
Esto mismo causó que el volante del equipo italiano cayera al quinto peldaño en la que fue la sexta carrera de la actual temporada de la máxima categoría del automovilismo.