Este lunes 16 de septiembre, personas cercanas a Antonio Pérez Garibay informaron que el político mexicano, papá de Sergio "Checo" Pérez, fue hospitalizado de emergencia luego de ser testigo del choque que sufrió su hijo en el Gran Premio de Azerbaiyán.
El incidente ocurrió en los últimos momentos de la carrera, donde "Checo" Pérez se encontraba en posibilidad de subir al podio; sin embargo, en una de las últimas vueltas el piloto español Carlos Sainz impidió que lo adelantara, causando que ambos se estrellaran de forma aparatosa.
Antonio Pérez Garibay, nacido el 11 de junio de 1959 en Guadalajara, siempre se ha caracterizado por vivir apasionadamente cada una de las carreras de su hijo, quien actualmente corre para la escudería Red Bull Racing.
De acuerdo con la información, el político y empresario, de 65 años, fue encontrado inconsciente en el baño de su casa durante la mañana del domingo 15 de septiembre. Posteriormente recibió la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a un hospital de la Ciudad de México.
El equipo de trabajo de Antonio Pérez Garibay, papá de "Checo" Pérez, indicó que sufrió un preinfarto. "El incidente ocurrió después del impacto que sufrió su hijo durante el Gran Premio de Azerbaiyán, en una colisión con el piloto Carlos Sainz. Actualmente se encuentra bajo observación médica y en condición estable. Agradecemos sus muestras de apoyo y cariño", informó su equipo de trabajo.
Con motivo del Día del Abuelo, Antonio Pérez Garibay platicó con "Clase" de EL UNIVERSAL sobre la importancia de su familia; "Estoy en la política por mis hijos, por mis nietos, por mis jaliscienses. México es el mejor país del mundo, yo nací de una forma muy pobre, mi madre no tuvo para pagar un hospital de maternidad, tuve que nacer con una partera y siempre hay que regresar un poco a la gente, no se necesita la avaricia".
El político y empresario es papá de Antonio Pérez, Sergio Pérez y Paola Pérez. Tanto Toño como "Checo" lo han convertido en un orgulloso abuelo de seis nietos, con quienes convive cada que tiene la oportunidad.
Hasta el momento, el piloto mexicano Sergio Pérez no se ha pronunciado sobre el estado de salud de su papá.