El Chelsea será vendido a un consorcio encabezado por el inversionista deportivo estadounidense Todd Boehly, lo que pondrá fin a 19 años de propiedad y a las cuantiosas inversiones de Roman Abramovich, antes de que el oligarca ruso fuera sancionado y obligado a deshacerse del club de la Liga Premier.
El precio de venta de 3,100 mdd es el más lucrativo para un equipo deportivo en todo el mundo, pero Abramovich no podrá recibir las ganancias, que él espera se destinen a una fundación para las víctimas de la guerra en Ucrania. Se han comprometido otros 2,200 mdd para invertir en los campeones del Mundial de Clubes de la FIFA.
El Chelsea dijo que los términos para la compra se habían acordado con un consorcio que incluye a Mark Walter, quien es parte del grupo de los Dodgers, el suizo Hansjorg Wyss y fondos de la firma Clearlake Capital.