Chiefs asegura lugar en playoffs

Kansas City recupera balón suelto de Raiders en segundos finales del duelo

KANSAS CITY.- Los Chiefs de Kansas City recuperaron un balón suelto cuando los Raiders se acercaban peligrosamente a un gol de campo que les hubiera dado la ventaja con 15 segundos restantes, y terminaron venciendo el viernes 19-17 a Las Vegas.

Kansas City aseguró así su décima clasificación consecutiva a los playoffs.

Los Raiders (2-10) habían tomado posesión en su propia línea de la yarda ocho con poco menos de dos minutos por jugar, y Aidan O’Connell los llevó rápidamente más allá del medio campo. Eventualmente, detuvo el reloj al azotar el balón en la 32 de Kansas City.

En lugar de intentar un gol de campo que podría haber sido el de la victoria —Daniel Carlson ya había fallado tres desde más de 50 yardas—, los Raiders se alinearon para hacer una jugada más. Andre James lanzó el balón cuando O’Connell no lo esperaba.

El ovoide rebotó en el hombro del mariscal de campo. El linebacker de los Chiefs, Nick Bolton, se lanzó sobre el balón, y la recuperación se ratificó cuando una falta en la jugada resultó ser un cambio ilegal por parte de los Raiders.

Fue el decimocuarto duelo consecutivo decidido por una posesión que Kansas City (11-1) ha ganado.

Los Raiders tuvieron una oportunidad anterior en el último cuarto, y O’Connell los llevó de manera similar más allá del medio campo. Pero los Chiefs forzaron tres pases incompletos consecutivos —George Karlaftis y Justin Reid desviaron dos— para llegar a cuarto down.

Carlson ingresó, pero su intento de 58 yardas con 2:21 minutos por disputar, nunca se acercó a los postes.

Patrick Mahomes totalizó 306 yardas y un touchdown por aire para Kansas City, mientras que el pateador sustituto Matt Wright convirtió cuatro goles de campo.

O’Connell terminó con 340 yardas por pase y dos touchdowns para los Raiders, quienes han perdido ocho de nueve contra sus acérrimos rivales de la División Oeste. de la Conferencia Americana Brock Bowers logró 10 recepciones para 140 yardas y uno de los touchdowns.