FILADELFIA, Pennsylvania.- Ji-Man Choi puso arriba a los Cerveceros con un grand slam bateando como emergente en el sexto inning y el venezolano Jesús Aguilar y el dominicano Jonathan Villar también pegaron sendos cuadrangulares en el triunfo de Milwaukee el sábado por 12-3 ante los Filis de Filadelfia.
Aguilar además conectó un doblete y remolcó tres carreras, mientras que Christian Yelich aportó tres hits para los Cerveceros, que ganaron por segunda vez seguida sobre los Filis al superar en anotaciones a Filadelfia 24-7 para mantenerse en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.
El jonrón de Choi dio la victoria a Brent Suter (6-4), que permitió tres carreras y cuatro imparables en cinco entradas, en que ponchó a cinco y dio una base por bolas.
Rhys Hoskins regresó de una ausencia de nueve juegos por una fractura de mandíbula con un vuelacerca de tres carreras para unos Filis que en plena caída libre han perdido cuatro partidos en fila y 10 de 13.
Harper batea su 19no jonrón, Nacionales vencen a Gigantes
Bryce Harper bateó su 19no jonrón de la campaña, líder de la Liga Nacional, y los Nacionales de Washington vencieron el sábado a los Gigantes de San Francisco 7-5.
El toletazo de Harper se produjo contra el relevista Ty Blach en el cuarto episodio.
Adam Eaton anotó dos carreras por Washington en su regreso de la lista de lesionados tras perderse 52 partidos con una lesión en el tobillo izquierdo. Dereck Rodríguez (1-1), que permitió cinco carreras en apenas 2 2/3 innings, fue el derrotado. Es el hijo del legendario receptor Iván Rodríguez.
El receptor de los Gigantes Nick Hundley bateó un jonrón de tres carreras contra el abridor Gio González en la tercera entrada.
Rays rompen racha de 8 derrotas con victoria sobre Marineros
Blake Snell se recuperó de un breve momento de inestabilidad para lanzar efectivamente a lo largo de seis innings, y los Rays de Tampa Bay salieron de una racha de ocho derrotas seguidas al vencer el sábado 7-3 al venezolano Félix Hernández y a los Marineros de Seattle.
Snell (8-3), que nació en Seattle, permitió dos carreras y siete hits. El zurdo dio par de pasaportes, recetó un solo ponche, dio un pelotazo al dominicano Jean Segura y cometió dos wild pitches.
Hernández (6-5), por su parte, recibió seis anotaciones y siete imparables en poco más de tres entradas, su actuación más breve de la temporada, en una revancha del encuentro del domingo pasado ante Snell y los Rays en Seattle. En la victoria de la semana pasada, el derecho de 32 años otorgó una carrera y cinco hits en más de ocho innings. Snell ponchó a 12 en seis episodios en blanco y se fue sin decisión en ese mismo encuentro.