México.- La próxima temporada la MLS tendrá una nueva franquicia dentro de la lista de equipos: el San Diego FC, que tendrá como estrella y referente al mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano. El canterano del Pachuca dejará el futbol europeo después de siete años.
Después de dos etapas con el PSV Eindhoven de la Eredivisie de Países Bajos y de hacer historia con el Napoli en Italia, el Chucky regresa al continente americano para sumar un nuevo club en su carrera, ahora en Estados Unidos.
En reciente entrevista con ESPN, el atacante mexicano fue cuestionado si jugar en la MLS es una especie de “retiro adelantado”, sobre todo con él a sus 29 años.
Sin embargo, el Chucky negó esa afirmación, asegurando que llega a la MLS con la intención de convertirse en un mejor futbolista.
“Es una Liga importante porque está creciendo mucho, hay jugadores muy importantes, cada año está subiendo el nivel y creo que la gente puede comentar y decir su opinión, pero yo voy con la mentalidad de seguir creciendo, de seguir aprendiendo y ser mejor futbolista. Yo creo que es otra oportunidad diferente y la verdad la vida me la puso en el camino y para mí ha sido una decisión muy importante, muy importante a nivel general, tanto futbolística y personalmente”, declaró.