Ciclistas listos para el Nacional Infantil

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

La pasión por el ciclismo se hizo presente en las instalaciones del Inpode, donde el presidente de la Asociación Potosina de Ciclismo, Martín Reyna, entregó uniformes a niñas, niños y jóvenes que participarán en el Campeonato Nacional Infantil 2023 de Evaluación y Desarrollo. La competencia se llevará a cabo los días 5 y 6 de agosto en Mazatlán, Sinaloa.

Un total de 29 talentosos ciclistas, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, forman parte de la selección potosina que competirá en diferentes categorías y distancias en el circuito plano de la Avenida El Delfín, en el Puerto de Mazatlán. La entrega de los jerseys representa un símbolo de unidad y pertenencia para los jóvenes deportistas que representarán con orgullo a San Luis Potosí en el evento nacional.

La expectativa es alta, ya que se espera la participación de 200 pedalistas de diversas entidades del país. La inauguración del campeonato se llevará a cabo el sábado 5 de agosto en el estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” de los Venados de Mazatlán, seguida de la junta previa y la entrega de kits a los competidores.

Además de esta emocionante cita en Mazatlán, el presidente de la Asociación Potosina de Ciclismo anunció otras tres competencias de carácter nacional que se llevarán a cabo en San Luis Potosí. Entre ellas, destaca la Clásica “San Luis Rey” de la Fenapo el 20 de agosto, el Campeonato Nacional de Masters del 24 al 26 de agosto y el Campeonato Nacional de las categorías Elite, Sub 23 y Juvenil.

Sin duda, estos jóvenes talentos representan la esperanza de un futuro brillante para el deporte del pedal en México.