El Clásico Regio número 137 definirá si Rayados o Tigres estarán en la semifinal del torneo Clausura 2024 y sin dudas, quedará grabado en la historia de esta rivalidad con varios antecedentes en eliminatorias y finales.
Con la ventaja de 2-1 obtenida en el estadio Universitario, los Rayados parten como los grandes favoritos a avanzar, ya que no sólo corren con el marcador a su favor, también con la ventaja deportiva otorgada por el reglamento al cerrar en su casa y con su gente. Sin embargo, la última década está repleta de eliminatorias donde los Tigres mostraron su lado más guerrero y remontaron situaciones adversas.
Esta noche se determinará la paternidad de un equipo sobre el otro, ya que, en la historia, se han enfrentado ocho veces en eliminatorias, con saldo de cuatro victorias por lado, con la particularidad de que las primeras cuatro veces que se enfrentaron en Liguilla avanzó el Monterrey y las últimas cuatro, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El Gigante de Acero se prepara para ser el campo de batalla en esta rivalidad, la más pasional del país, que al final de los 90 minutos pintará la ciudad de azul y blanco o de auriazul, pero uno de los dos se despedirá del campeonato mientras el otro continuará su camino al título.
¿QUÉ NECESITA RAYADOS PARA PASAR A SEMIFINALES?
- Cualquier empate o victoria le entrega el pase a la siguiente fase al Monterrey. Incluso, si pierde únicamente por un gol de diferencia, también accedería a la siguiente fase.
¿QUÉ NECESITA TIGRES PARA PASAR A SEMIFINALES?
- A los felinos les sirve única y exclusivamente ganar a partir de dos goles o más. Sin el gol de visita como criterio de desempate, el equipo de Robert Dante Siboldi debe ganar y golear a su eterno rival.