CAGLIARI, Cerdeña (AP) — El experimentado técnico del Cagliari Claudio Ranieri protagonizó el jueves una despedida emotiva del conjunto de Cerdeña y tal vez de su carrera de entrenador.
El adiós se empañó ligeramente luego que el Cagliari, que había asegurado ya la permanencia en la Serie A, cayó por 3-2 como local ante la Fiorentina en su último compromiso de la temporada.
Fiorentina aseguró el triunfo cuando Arthur convirtió un penal en la última acción del partido, al 13er minuto de descuento. El resultado aseguró también que la Fiore disputará torneos europeos la próxima temporada.
El encuentro llegó dos días después de que Ranieri había confirmado que renunciaría como técnico de su amado Cagliari, el equipo con el que comenzó también su impresionante carrera de estratega, hace más de 35 años.
Ranieri, cuya proeza más famosa consistió en conducir al Leicester City al inesperado t´tiulo de la Liga Premier en 2016, informó que no dirigiría a otro club, pero tomaría en cuenta ofertas de selecciones nacionales.
Las lágrimas se asomaron en los ojos del técnicos desde antes del puntapié inicial, cuando el público y los jugadores de ambos conjuntos se pusieron de pie para aplaudirlo. Una gran manta se desplegó en el graderío con el mensaje: "Gratitud eterna para un gran hombre. Gracias, míster".
Con carteles más pequeños, muchos aficionados expresaron su aprecio por Ranieri.
Cagliari le hizo una guardia de honor al técnico de 72 años después del partido. Y conmovido, Ranieri pronunció un discurso a los hinchas, antes de caminar por la cancha, saludando a cada costado, antes de colocarse una bufanda del club en el cuello.
Ranieri volvió para una segunda estadía en el Cagliari en diciembre de 2022, con el equipo ubicado en el 14to sitio de la Serie B.
Con su toque maestro, ayudó a que la escuadra ascendiera. Y luego siguió aplicando su magia para evitar un descenso inmediato.
Logró la salvación el fin de semana pasado.
Ranieri había dirigido a la Fiorentina durante una etapa de cuatro años a partir de 1993 y recibió un obsequio de este conjunto: una camiseta especial con su nombre y el número 1.
Napoli, Juventus, roma e Inter de Milán se incluyen también en la lista de clubes dirigidos por Ranieri.