PARÍS, Francia, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- El Centro Acuático de París 2024 vivió este martes una larga jornada deportiva, al recibir la ronda preliminar de clavados individual desde los 3m.
Una competencia llena de emociones y que contó con la participación de tres clavadista nacidos en México, pero que en París defienden distintos interés.
Por un lado, Osmar Olvera, quien fue el mexicano mejor ubicado con 444.15 puntos en el quinto sitio, cifra que lo colocó en las semifinales.
Instancia, que no pudo lograr Kevin Muñoz, quien luego de sus ejecuciones se quedó en el lugar 19 con un total de 362.05, siendo superado por otro mexicano, pero representante de República Dominicana.
Se trata de Jonathan Ruvalcaba, joven nacido en la Ciudad de México en 1991, y quien desde 2019 defiende los colores dominicanos tras ser convencido por Frandiel Gómez ya Kiril Todorov por dejarlo fuera de Río 2016.
Ruvalcaba, quien logró ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sumó un punto y una décima para eliminar a muchos y quedarse con el último boleto a las semifinales.