LOS ÁNGELES (AP) — Clayton Kershaw, marginado del montículo desde finales de agosto por una lesión en el dedo gordo de un pie, no volverá a lanzar en esta campaña por los Dodgers de Los Ángeles.
"Dedicaremos el resto de 2024 a Clayton", dijo el manager Dave Roberts el sábado, antes del primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional entre los Dodgers y los Padres de San Diego.
El zurdo de 36 años ha ganado tres veces el trofeo Cy Young y ha sido elegido en 10 ocasiones al Juego de Estrellas. No lanzó sino hasta el 25 de julio, luego de someterse a una cirugía de hombro en el receso entre campañas,
Ingresó en la lista de los lesionados el 31 de agosto, a consecuencia de un espolón óseo en el dedo gordo del pie izquierdo.
"Clayton ha hecho todo lo que puede por seguir adelante pese a esto y darse una oportunidad de participar en la postemporada", dijo Roberts. "Pero la situación que está ahora, con el pie, en lo físico y con el dedo, no está ayudando. En realidad, está empeorando".
Kershaw fue excluido de la rotación de los Dodgers para la serie divisional de la Liga Nacional el sábado, antes de que Roberts confirmara que su campaña había concluido.
"Esto no estaba mejorando, así que yo no podía lanzar", dijo Kershaw durante la práctica sabatina de bateo.
Se preguntó a Kershaw si necesitará una cirugía, algo que originalmente se había descartado.
"Definitivamente es algo de lo que hemos conversado", respondió. "Pero no hay nada definido todavía. Existe la posibilidad. Tal vez tendré que arreglarlo".
Debido a la dolencia en el pie, Kershaw no pudo lanzar como quería. Y estaba forzando otras partes del cuerpo para realizar los pitcheos.
Kershaw tuvo una foja de 2-2 y una efectividad de 4.50 en siete aperturas.