BARRANQUILLA, Colombia.- Colombia y Chile no quieren cerrar esta triple fecha de las eliminatorias mundialistas sin una victoria. Otro resultado que no signifique sumar de a tres podría comprometer las aspiraciones de clasificación a Qatar 2022.
La Roja se reencontrará con su ex técnico Reinaldo Rueda cuando el jueves visite a los colombianos en Barranquilla.
Ambos seleccionados acusan importantes bajas.
Colombia no tendrá a los zagueros centrales Yerry Mina y Dávinson Sánchez. El primero no fue convocado de antemano por una lesión y el segundo regresó a Inglaterra para reintegrarse a su club Tottenham, según acuerdo previo.
Carlos Cuesta y William Tesillo, quien alineó como lateral izquierdo en los recientes empates 1-1 de visita a Bolivia y Paraguay, son los candidatos para relevar a Sánchez. Óscar Murillo es el otro central y Stefan Medina es el lateral derecho.
Chile, por su parte, tendrá las ausencias por acumulación de tarjetas del atacante Eduardo Vargas y del zaguero Sebastián Vegas.