Se llevaron a cabo los primeros días de actividad para el piloto mexicano Memo Rojas Jr., quien en esta temporada 2021 de la European Le Mans Series estará compitiendo con el Team Duqueine.
Se han encontrado en el Circuit de Catalunya para celebrar dos días de pretemporada los cuales arrojaron datos importantes de cara a la temporada, la cual arrancará en un mes.
Rojas y sus nuevos compañeros de equipo, Tristan Gommendy y Rene Binder, han conocido y probado las nuevas llantas con las que estarán compitiendo en este 2021, las Goodyear que proveerán al equipo y al serial en esta temporada. Además de ello, han empezado a trabajar junto con sus ingenieros para generar la química necesaria con la cual buscarán ir por el campeonato en este año.
Rojas ha regresado con excelentes sensaciones tras estos dos días de conocimiento mutuo, y se encuentra motivado como nunca luego de observar el profesionalismo de la escuadra francesa con quienes irá a competir y a buscar su tercera corona dentro del serial europeo.
Con relación a estos primeros días de entrenamientos Guillermo Rojas comentó, “Tuvimos ya nuestro primer test oficial privados con mi equipo de carreras la semana pasada. Lo hicimos con el proveedor de llantas que tendremos este año y que en esta temporada será Goodyear. Fue un test que tenía como principal objetivo conocer las nuevas llantas y compuestos que utilizaremos”.
Y agregó, “Pero además sirvió para tener el primer acercamiento con mi nuevo equipo y compañeros, Tristan Gommendy y Rene Binder, con quienes estaremos peleando el título de la European Le Mans Series. Fueron dos días de test bastante productivos y exitosos. El acoplamiento y profesionalismo de Duqueine superó las expectativas”.
Y para concluir mencionó, “Hace mucho no estaba tan entusiasmado ni tan contento de iniciar una temporada. Creo que tenemos un paquete bastante fuerte con el cual podremos obtener y pelear constantemente por podios, que es el objetivo, y el objetivo principal, pelear el campeonato. No va a ser fácil con equipos y pilotos muy fuertes esta temporada, con muchos expilotos de F1 y equipos bastante competitivos, con 10 de ellos que estarán peleando por el título. Vamos a dar batalla todo el año, a estar haciendo nuestro mayor esfuerzo. Todavía hay un test más previo a la temporada. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, Banorte, Mecano, Club Premier, ZTE y Red Bull”.