Complicado, regresar a la Libertadores

El que quiera participar en él debe de adaptarse, no habrá concesiones

CDMX.- Para que los clubes mexicanos vuelvan a participar en la Copa Libertadores debe trabajarse mucho, ya que la situación está más complicada.

Claro que la Conmebol está muy interesada en que los clubes mexicanos regresen al torneo sudamericano, en lo que respecta a derechos de televisión sería un éxito, pero para que esto suceda, se tienen que respetar los parámetros que impongan los dirigentes de aquella región.

Las fechas y el formato del torneo no se cambiarían ni un ápice, y eso “sabemos que no le beneficia a los clubes de Concacaf, donde está México, porque tienen la Concachampions. El torneo en Copa Libertadores será anual, y el que quiera participar en él debe de adaptarse, no habrá concesiones”, manifestó un directivo del organismo.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes dijo que podría haber un acercamiento con la Conmebol, pero “primero se debe hablar con la Concacaf, nuestra confederación”, más las relaciones están tirantes, quizá demasiado, y para que esto se dé una de las dos Confederaciones debe ceder en lo que respecta a fechas y si no es así, los clubes mexicanos que participaran no serían los campeones ni los subcampeones del torneo de Liga, lo que demeritaría el nivel que se presentaría.