Los goles fueron obra de Gelson Martins a los 19 minutos para Sporting, mientras Jonás marco el del empate desde los 11 pasos para Benfica a los 90 del tiempo regular.
Con este resultado, Sporting de Lisboa se queda en la segunda plaza con 40 unidades mientras Benfica se ubica tercero con 37 puntos.
Al igual que el primer gol, la polémica no se hizo esperar, luego de que un disparo de Jonás terminara estrellándose en Fábio Coentrao; la jugada tuvo que ser revisada por el silbante y decretó que el esférico había pegado en el rostro del ex de Real Madrid, situación que calentó los ánimos de la grada y del equipo del Benfica.
El inicio del segundo tiempo trajo consigo una nueva oportunidad para el delantero mexicano Raúl Jiménez de ser el héroe de Benfica, luego que Rui Vitoria lo hiciera entrar al campo a los 55 minutos por el portugués Pizzi Fernandes, cuando perdían el partido 1-0.
Pese a que el ariete “azteca” no pudo marcar gol, su andar en el terreno de juego fue efectivo, pues logró poner en jaque a la defensa verdiblanca en más de una ocasión.
El gol de la igualada cayó poco antes del final desde el punto penal, cuando un disparo de Rafael Silva fue desviado con la mano por Rodrigo Battaglia y el silbante no dudó en marcar la pena máxima, misma que Jonás se encargaría de cambiar por el 1-1 para las “águilas” que lucharon hasta el final.