En una temporada de tantos cambios en el banquillo en la Liga Premier, Jurgen Klopp asegura que el Arsenal es un buen ejemplo de lo que puede suceder cuando un equipo tiene paciencia.
Mikel Arteta lleva al líder de la liga a Liverpool el domingo mientras los Gunners intentan dar otro paso hacia su primer título de la Premier desde 2004.
"Se que la gente siempre está pidiendo más tiempo para los entrenadores. Realmente pienso que Mikel mereció cada minuto que tuvo cuando no todo salía a la perfección", dijo el técnico del Liverpool en conferencia de prensa. "Al principio, los pasos tal vez no eran lo suficientemente grandes según algunas personas, y ahora están (en primer lugar)".
La salida de Graham Potter del Chelsea el domingo fue el 13er cambio de entrenador esta temporada, la mayor cantidad en la historia de la liga. Todos, salvo la renuncia de Potter del Brighton, estuvieron relacionados con malos resultados.
Arteta tomó las riendas del Arsenal en diciembre de 2019 y llevó al equipo al octavo puesto en dos temporadas consecutivas.
Sin embargo, el comienzo de la campaña anterior fue complicado. Por primera vez en la historia del conjunto, el Arsenal inició un calendario con tres derrotas y sin marcar un gol. Los Gunners llegaron a la pausa internacional con una derrota de 5-0 ante el Manchester City antes de recuperarse y finalizar en el quinto puesto.
Ahora, el Arsenal tiene ventaja de ocho unidades ante el City, que se mide el sábado al sotanero Southampton.
"Mikel ha estado armando este equipo durante ya varios años. Obviamente el resultado es bastante impresionante", dijo Klopp, quien está en su séptima temporada y el técnico con más tiempo en un equipo en la Premier. "Es divertido verlos jugar. Es un fútbol muy vívido y muy bueno, jugadores de primera línea y buen plan de juego.
"No es precisamente lo que se puede decir de nosotros en este momento".