Conquista S. McIntosh dos oros en Singapur

SINGAPUR.- Dos días. Dos medallas de oro. Summer McIntosh ha comenzado de manera perfecta su intento por conquistar cinco medallas de oro individuales en el Mundial de natación, una hazaña que sólo ha logrado la leyenda estadounidense Michael Phelps.

La canadiense de 18 años emergió triunfal el lunes en los 200 metros combinados individual al registrar un tiempo de 2:06.69. La victoria igualó el oro que ganó el domingo en los 400 metros estilo libre. La estadounidense Alex Walsh se llevó la presea de plata con un tiempo de 2:08.58, mientras que el bronce fue para la canadiense Mary-Sophie Harvey con 2:09.15.

El tiempo ganador estuvo por detrás del récord mundial de McIntosh de 2:05.70. Y ella no quedó satisfecha.

“Mi objetivo esta noche era tocar la pared primero”, afirmó McIntosh. “Así que lograr eso es bueno. No estoy súper contenta con mi tiempo. Pero honestamente, en un campeonato mundial, mi objetivo es ir lo más rápido que pueda contra mis competidoras. Aún así, estoy feliz con el oro y espero mantener mi racha la próxima vez”.

Yu Zidi, una china de 12 años, terminó cuarta con 2:09.21, quedándose a poco de una medalla mientras asombra al mundo de la natación con sus tiempos. También competirá en los 400 combinados y lo 200 mariposa, probablemente sus eventos más fuertes.

McIntosh buscará tres oros más en los 400 combinados, 800 libre y los 200 mariposa durante los próximos seis días en Singapur.

Gretchen Walsh se destacó el lunes con el primer oro en Singapur para Estados Unidos, llevándose los 100 mariposa con un registro de 54.73.

Walsh, medallista de plata el año pasado en los Juegos de París, estuvo cerca de su récord mundial de 54.60 establecido a principios de este año. La belga Roos Vanotterdijk se llevó la plata con 55.84 y la australiano Alexandria Perkins obtuvo el bronce con con 56.33.

Walsh reconoció que el equipo de EU había sido afectado por lo que los dirigentes del equipo describieron como “gastroenteritis aguda”.