Cinco halteristas potosinos tuvieron actividad en la cuarta jornada de actividades de la etapa Macro Regional de Levantamiento de Pesas, que se desarrolla de manera virtual desde la sala de combates de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
La delegación potosina inició su participación con Fernando Martínez Silva, quien disputó la categoría Sub-20 en la división de 61 kilos, con una demostración impresionante de técnica realizó sin inconvenientes sus 6 levantamientos. En la modalidad de arranque realizó levantamientos de 73, 78 y 81 kilos, en la modalidad de envión elevó 97, 105 y 108 kilos para un total de 189 kilos.
En la misma categoría, pero división de 67 kilos, tuvo actividad Sergio Iván Oviedo Gloria, en la modalidad de arranque Oviedo tuvo complicaciones en su primer intento de elevar 70 kilos, pero en su segunda oportunidad supero la prueba corrigiendo el error del primer intento y en su último levantamiento le añadió 5 kilos a la barra y sin contratiempos la levantó.
En la modalidad de dos tiempos, tuvo una participación perfecta al levantar de forma correcta sus tres intentos, con pesos de 100, 102 y 106 kilos, para un total de 181 kilos.
En la rama femenil, Sofía Nijiko Aramburu Rocha compitió en la categoría Sub-20, en la división de 59 kilos, donde consiguió realizar sus tres levantamientos en la modalidad de arranque sin inconvenientes, levantando 52, 54 y 57 kilos, en envión consiguió sin problemas levantar 70 kilos en su primera intervención, para el segundo intento agrego 3 kilos a la barra y también logró la oportunidad, pero en su tercer intento tuvo un pequeño problema en la segunda parte del envión y su levantamiento de 76 kg fue calificado como incorrecto. Su total fue de 130 kilos.
La actividad del día finalizó con Jorge Luis Martínez Fuentes y Daniel Beltrán Mendoza, ambos en la categoría de los 20 años y menores, en la división de los 81 kilos. Ambos consiguieron completar de manera correcta sus 3 levantamientos en la modalidad de arranque, Jorge Martínez levantó los pesos de 93, 97 y 101 kilos, mientras que Daniel Beltrán hizo lo propio con 95, 100 y 103 kilos.
Con la misma solvencia, ambos atletas consiguieron ejecutar de forma correcta todos sus intentos en la modalidad de envión, Jorge Martínez levantó pesos de 115, 120 y 125 kilos, mientras que Daniel Beltrán lo hizo con 117, 122 y 130 kilos para un total de 225 kilos para Jorge Martínez y de 233 para Daniel Beltrán.