CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Las lesiones se han convertido en otro rival a vencer para esta Selección Mexicana que disputa la Copa América Estados Unidos 2024.
Primero fue el portero Luis Ángel Malagón (desgarro), luego el capitán Edson Álvarez (desgarro). Dos bajas sensibles para el equipo de Jaime Lozano, que este domingo se juega su permanencia en la Copa América, frente a la Selección de Ecuador.
Sin embargo, la preocupación continúa en Tricolor. Su segunda capitán, el central César Montes, tuvo que salir en el partido contra Venezuela por una molestia muscular y ahora es duda para medirse al equipo ecuatoriano en el último partido de su Fase de Grupos.
En las próximas horas se le realizarán los exámenes médicos para descartar alguna lesión de gravedad y pueda estar en el duelo decisivo contra el conjunto sudamericano.
Pero la preocupación ha crecido en la zaga central. Israel Reyes, zaguero del América, ocupó el lugar del ´Cachorro´ Montes en el partido contra la Vinotinto, pero a su llegada al hotel de concentración en Phoenix se le vio con molestias y un vendaje en el tobillo derecho.
¿México sin centrales en la Copa América?
En su prelista para esta Copa América, Jaime Lozano llegó a contar hasta con seis centrales; ahora sólo tiene a uno seguro: Johan Vásquez.
A la lesión de Edson Álvarez, quien sabe estar en esa posición, se suman las bajas de Alexis Peña (Necaxa) y Víctor Guzmán (Rayados) por decisión técnica en el corte que realizó Lozano Espín.
Ahora, junto a Johan jugarán César Montes o Israel Reyes, pero por lo sucedido y visto en las últimas horas, se desconoce si podrán estar disponibles ambos elementos.