La cuenta regresiva para la Copa del Mundo 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá comenzó. En la ciudad de Monterrey, que será sede por segunda vez, 30 figuras de 11 naciones se enfrentarán a ídolos del futbol mexicano en un Juego de Leyendas.
El partido será en el marco de la conmemoración y homenaje a los 428 años de la ciudad de Monterrey y con los reflectores del mundo puestos en el Gigante de Acero, casa de los Rayados, leyendas como Didier Drogba, Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Xavi Hernández y John Terry brindarán un espectáculo único al intentar superar al ´Inmortal´ Jorge Campos, Pavel Pardo, Jared Borgetti y Luis ´Matador´ Hernández, entre otros en este duelo con formato único de 9 vs 9 en dos mitades de 30 minutos y dirigidos por una cuarteta arbitral femenil.
El Comité Organizador de Monterrey de la Copa Mundial de la FIFA 2026, encabezado por Pedro Esquivel, presidente de administración de los Rayados y Alejandro Hütt, manager de la sede, fueron acompañados por Jorge Torres Nilo, Guillermo Franco, Carles Puyol y Del Piero en conferencia de prensa previo al partido.
"Es un honor tener este evento y es una muestra de lo que queremos empezar a hacer para que el ambiente mundialista se viva en la ciudad" declaró Esquivel.
Por su parte, Hütt señaló que "vamos a poner a Nuevo León y a Guadalupe en los ojos del mundo" con la intención de brindar un espectáculo único para todos los amantes del futbol.
Finalmente, los campeones del mundo Puyol y Del Piero se rindieron ante el público mexicano con recuerdos de pasadas justas mundialistas.
"México 1986 fue el primer mundial que vi en mi infancia" confesó el italiano y el español reveló que esta "es mi segunda casa".