CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- México dejó ir el triunfo frente a su similar de Argentina al fallar un penal y empatar a cero goles en el partido inaugural de la fase de grupos de la Copa Oro Femenil y se queda con un punto.
El encuentro, que abrió la actividad del Grupo A y de la primera edición de la Copa Oro Femenil, se disputó este martes 20 de febrero en el estadio Dignity Health Sports Park.
México desaprovechó la primera oportunidad de gol al minuto 9, luego de que se marcara penal a su favor; sin embargo, al momento de cobrarlo, Rebeca Bernal mandó el esférico fuera del poste derecho de la guardameta Laurina Oliveros.
A pesar del dominio de las mexicanas en los primeros minutos, las sudamericanas comenzaron a presionar la portería de Esthefanny Barreras y a tener llegadas de importancia, pero ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en ceros.
En la segunda mitad se vio un duelo más empantanado y, a pesar de que la Selección Nacional cuatriplicó los remates a la portería albiceleste, estos no fueron suficientes para abrir el marcador que terminó empatado a cero goles.
Con este resultado, el Tricolor femenil suma un punto dentro del Grupo A y está a la espera del partido entre República Dominicana y Estados Unidos.
El próximo encuentro de la Selección será frente a República Dominicana el próximo viernes 23 de febrero en el estadio Dignity Health Sports Park en punto de las 18:30 horas.