En el balompié brasileño, los Corinthians se convirtieron en el hogar de una naciente joven promesa del futbol: Enrico Almeida. El pequeño futbolista, de tan sólo seis años, se unió a uno de los equipos más importantes de Brasil, después de decirle "adiós" al conjunto juvenil de Flamengo.
A su corta edad, Enrico domina el balón como si fuera un profesional. Y gran parte de ese talento lo ha demostrado en su cuenta de Instagram, donde suma más de trescientos mil seguidores. Ahí, sus papás ?Gustavo Moreira y Daniela Almeida? publican videos de los entrenamientos y partidos que juega el niño.
"Como muchos saben, llegué a Río de Janeiro cuando tenía apenas 5 años, siendo uno de los más jóvenes en incorporarse al club desde otro estado. Este viaje me ha alejado de mi familia y amigos, y esta ausencia pesa mucho en mi corazón", escribió Enrico como parte de su carta de despedida para el Flamengo.
Si bien el acuerdo del joven futbolista es formativo y educacional, precisamente por su corta edad, eso no quita que su futuro es prometedor. A la espera de que, en unos años, pueda firmar un contrato como profesional.
"Nación, espero que entiendas mi decisión y no estés triste conmigo. Te garantizo que mi familia y yo nos dedicamos al máximo", se despidió para empezar su camino con los Corinthians.