Cooper Rush y el desafío de liderar a los Cowboys sin Prescott

Dallas Cowboys enfrentan un nuevo reto con Cooper Rush como líder

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — La octava titularidad de Cooper Rush en lugar de Dak Prescott como quarterback para los Cowboys de Dallas será su primera intentando recuperarse inmediatamente de una pobre actuación en una derrota.

Rush ganó en sus primeros cuatro juegos como titular en 2022 como sustituto del quarterback franquicia, baja entonces por una fractura del dedo pulgar, pero luego lanzó tres intercepciones en una derrota en Filadelfia previo al regreso de Prescott.

Ahora, Prescott está fuera por lo que resta de campaña debido a desgarro muscular y Rush viene de un rendimiento anémico de pases con los Cowboys, que el lunes por la noche recibe a Houston (6-4), líderes del Sur de la AFC.

Dallas (3-6) está sumido en una racha negativa de 0-4 en casa, desplomándose como campeón reinante del Este de la NFC y luego de tres apariciones consecutivas en postemporada. La visita de los Texans llega cinco días después de la cirugía de Prescott que puso fin a su temporada.

"Todos estamos pensando en él, pero en cuanto a nosotros, debemos salir y competir por él como si estuviera ahí, en cuanto a espíritu competitivo y liderazgo, y todo eso". dijo el receptor CeeDee Lamb, un All-Pro en 2023. "Tenemos que dar un paso al frente y luego (hacer) las cosas que esperamos de nosotros mismos".

Mucho de eso comienza con Rush, cuyas 45 yardas de pase en la derrota 34-6 la semana pasada ante los Eagles fueron la menor cantidad para un quarterback titular en Dallas desde las 37 de Matt Cassel antes de ser relegado a la banca en una derrota 19-16 frente a los Jets de Nueva York a finales de otra campaña negativa en 2015.

"Pienso que Cooper deberá meternos y sacarnos de las carreras y los pases y movernos con el ritmo de juego", dijo el entrenador en jefe Mike McCarthy. "Debes distribuir la bola 53, 54, 55 veces por partido hacia tus jugadores creativos de perímetro, ya sea cediéndola o lanzándola. Debemos recuperar esa funcionalidad en ofensiva".

El jugador de 31 años no reclutado en su octava temporada en la NFL siempre ha sido imperturbable, pero podría estar un poco frustrado por el error no forzado al terminar 13 de 23 con un magro promedio de 1.96 yardas por intento.

"Obviamente estaba frustrado por eso", dijo Rush. "Fue detectarlos en esa posición del campo. Fue frustrante, pero en la siguiente posesión avanzamos hasta el final del campo contrario. Creo que movimos esa secuencia realmente bien y obtuvimos algunos puntos así que estuve contento de que nos pudimos reponer en ese sentido".