Pepe, defensa de la selección portuguesa, expresó este viernes que Cristiano Ronaldo "va a dar muchas alegrías" al equipo en la Eurocopa 2024, pese a que ha terminado la primera fase sin un solo gol, y remarcó que todo su conjunto está preparado para dar todo en octavos ante Eslovenia.
"Cristiano vive para los goles. Es un hecho. ¿Pero has visto su disponibilidad en el campo para ayudar a nuestra selección? Es increíble. Es uno de los jugadores con más minutos en nuestro equipo. Con 39 años. Lo está haciendo muy bien. Va a estar muy bien en esta fase final. Seguro que nos va a dar muchas más alegrías", defendió en rueda de prensa, camino ya del duelo de los octavos de final contra Eslovenia, el lunes en Fráncfort.
Portugal va por el lado del cuadro de España, Alemania, Francia o Bélgica. Si pasa los octavos se cruzará con Francia o Bélgica. Si llega a semifinales asoman España, Alemania, Dinamarca o la propia Georgia.
"Quiero volver a ser campeón. Con todo el respeto a los otros equipos tanto de un lado como del otro, es lo que tenemos. Sabemos que va a ser un camino muy difícil, con cuatro partidos. Tenemos que estar todos juntos", señaló.
A pesar la derrota con Georgia (2-0), Pepe siente el "cariño" de la afición sobre la selección. "Estoy seguro de que estarán con nosotros contra Eslovenia. Daremos lo mejor de nosotros. Sabíamos que el camino no iba a ser fácil, aunque muchos de ustedes dijeran que ya estaba ganada. Hay que estar preparados. Estamos listos para dar todo por nuestro país y es lo que vamos a hacer en el próximo encuentro", proclamó.
Y reivindicó el nivel de su selección. "Si miras las estadísticas de la fase de clasificación y de la fase de grupos, Portugal es una de las mejores selecciones", remarcó el central, que enfocó a la "concentración" como un punto básico contra Eslovenia.
Pepe también confirmó que ha hablado con su compañero Antonio Silva, central de 20 años de la selección portuguesa y del Benfica, que cometió los dos errores en los dos goles de la derrota del pasado miércoles frente a Georgia, aunque no desveló el contenido de la conversación. "Tenemos que cuidar a los que pertenecen a nuestra familia", declaró.