ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Cristiano Ronaldo podría recibir una suspensión de dos partidos tras ser expulsado por primera vez en Arabia Saudí por propinarle un codazo a un jugador rival cuando su club Al Nassr perdió 2-1 ante Al-Hilal en las semifinales de la Supercopa saudí.
El astro portugués, que fichó con Al Nassr en diciembre de 2022, vio la tarjeta roja a los 86 minutos tras agredir al zaguero Ali Al-Bulaihi. Según reportes de la prensa saudí, el delantero de 39 años podría recibir un castigo más severo debido a que se habría mofado del árbitro al retirarse de campo de juego en Abu Dabi el lunes.
"No voy a quitarle mérito a Ronaldo", dijo el técnico de Al Hilal Jorge Jesus sobre su compatriota portugués. "Sigue siendo muy fuerte, siempre lo ha sido y seguirá siendo el jugador más importante del mundo. Es un ejemplo y un modelo".
"Pero no está acostumbrado a perder en su carrera, así que es natural que pierda la cabeza cuando pierde", añadió.
Al momento de la expulsión de Cristiano, Al Nassr perdía 2-0 tras encajar los goles de Salem Al-Dawsari y el atacante brasileño Malcolm.
El internacional senegalés Sadio Mané logró descontar en el tiempo añadido y Al Hilal se llevó la victoria para citarse con Al Ittihad en Abu Dabi el jueves.
Si bien es la primera tarjeta roja de Cristiano, el cinco veces ganador del Balón de Oro fue suspendido por un partido en febrero tras realizar un gesto obsceno durante un partido de liga saudí contra Al Shabab.
El ex Real Madrid lidera la tabla de goleadores del torneo saudí con 29 conquistas, siete más que Aleksandar Mitrovic de Al Hilal.
Al Nassr marcha segundo en la liga saudí, 12 puntos detrás de Al Hilal con siete partidos por disputar.