CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul cerró su pretemporada rumbo al Apertura 2024 de la mejor manera posible: conquistando un nuevo trofeo para sus vitrinas.
La Máquina de Martín Anselmi derrotó (1-0) al América de Cali, de Colombia, sobre la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y levantó la Copa Fundadores 2024 frente a la algarabía de su afición.
La única anotación del encuentro la consiguió Alexis Gutiérrez con una definición de auténtico centrodelantero al minuto 17 de la primera mitad.
El centrocampista mexicano se conectó de forma extraordinaria con el lateral izquierdo uruguayo Camilo Cándido, quien le brindó una asistencia quirúrgica.
El canterano de Chivas únicamente dejó que el balón siguiera su curso y, en el momento preciso, disparó con su educada zurda para perforar la cabaña de Jorge Soto.
El conjunto de La Noria intentó ampliar la ventaja en el marcador, pero desperdició un par de ocasiones claras de gol. De nueva cuenta, la falta contundencia se hizo presente.
El tercer equipo más ganador en la historia de la liga colombiana también generó algunas aproximaciones, pero sin exigir que Kevin Mier se empleara a fondo. Noche tranquila para el arquero barranqueño.
La primera edición de la Copa Fundadores 2024 sirvió para la presentación de Giorgos Giakoumakis y Andrés Montaño con la camiseta celeste.
El Cruz Azul de Martín Anselmi ahora centrará toda su atención en el Apertura 2024, que ya está a la vuelta de la esquina y en donde el único objetivo será conquistar la ansiada 'décima'.