Cruz Azul gastó millones de dólares en Martín Anselmi

México.- Martín Anselmi llegó al Cruz Azul en diciembre del 2023 y esta semana, su era habría llegado a su fin después de trascender el interés del equipo portugués Porto. Así, el estratega argentino dejará a la Máquina sin nuevos campeonatos en su vitrina y con un gasto superior a los 73.81 millones de dólares en refuerzos.

Por si fuera poco, la decisión de Anselmi de abandonar a los cementeros podría derivar en la caída de uno de estos fichajes, como es el caso de Mateus Bogusz.

Curiosamente, este mercado de pases para el torneo Clausura 2025 fue en el que más dinero invirtió la directiva celeste, apoyados en la idea del proyecto presentado por Anselmi. Sin embargo, ahora el cerebro detrás del récord histórico de puntos emprenderá un nuevo reto en Portugal, sin poder consagrarse como entrenador del Cruz Azul.

A continuación, te presentamos todos los refuerzos que llegaron al Cruz Azul en la era de Anselmi 

y cuánto gastó el club por ellos.

¿CUÁNTO GASTÓ CRUZ AZUL EN LOS REFUERZOS DE MARTÍN ANSELMI?

En el primer mercado de pases bajo las órdenes del argentino, la Máquina gastó alrededor de 20.78 millones de dólares, repartidos entre seis refuerzos, cinco de ellos en compra definitiva. El más llamativo fue Gabriel Fernández, por quien pagaron 9.25 millones de dólares tras su paso por Pumas. En ese mismo mercado llegaron el portero Kevin Mier (costó 5.2 mdd); Lorenzo Faravelli (costó 2.6 mdd); Gonzalo Piovi (costó 2.32 mdd) y Camilo Cándido (costó 1.41 mdd).

Después de perder la final contra América en el Clausura 2024, ya en su segundo mercado de pases, se estima que la directiva cementera invirtió 23.45 millones de dólares, esta vez en cuatro futbolistas. El delantero griego Giorgos Giakoumakis (costó 9.70 millones de dólares) fue el nombre más destacado, sumado al regreso de Luis Romo (costó 6.76 mdd), la llegada de Andrés Montaño (costó 3.87 mdd) y la repatriación de Jorge Sánchez por 3.12 millones de dólares.

En el tercer y último mercado de pases, Cruz Azul gastó 29.58 millones de dólares en refuerzos para Martín Anselmi. Cinco futbolistas llegaron a La Noria, Jesús Orozco Chiquete por 11.17 millones de dólares, Omar Campos por cuatro millones de dólares. Luka Romero, otro nombre destacado, costó 3.43 millones de dólares; Emmanuel Ochoa otros 1.98 millones de dólares y finalmente, el polaco Mateusz Bogusz, por quien habrían pagado nueve millones de dólares, aunque por la salida del entrenador argentino el pase estaría cerca de cancelarse.

De hecho, esa es otra de las críticas de la afición celeste. Durante su etapa en Cruz Azul, se fueron elementos importantes como Juan Escobar, Uriel Antuna y Luis Romo, todos por petición suya.