El Cruz Azul derrotó con un contudente 4-0 al todavía líder del torneo, Toluca, en actividad de la Jornada 4 del Apertura 2021 de la Liga MX, con lo que los cementeros dejaron atrás su sinuoso arranque para acercarse cada vez más a su mejor versión del semestre pasado.
El marcador se abrió en el minuto 3 en favor del equipo celeste, tras una combinación de Santiago Giménez y un desvío del defensa escarlata, Miguel Barbieri, el esférico le quedó al delantero Bryan Ángulo, quien sacó un disparo cruzado de pierna derecha para vencer al arquero Luis García.
Dos minutos después, un trazo largo de Alexis Peña buscando a Orbelín Pineda en el área rival, este alcanzó a puntear el esférico que fue desviado por Luis García, pero en el contraremate, Santiago Giménez disparó de primera intención para marcar el segundo tanto.
El gol fue validado por el VAR después de seis minutos, tras la revisión del silbante, Fernando Guerrero, determinó que no hubo falta sobre el guardameta escarlata, quien tuvo que salir por el fuerte golpe que se llevó, y su lugar fue ocupado por Alfredo Saldívar.
La respuesta de los Diablos Rojos llegó por conducto de Michael Estrada, tras un buen centro de Raúl López al área, apareció el ecuatoriano con un remate de cabeza que fue bien atajado por Sebastián Jurado, y en el contraremate, Alexis Canelo no pudo concretar la jugada.
Nuevamente un error de Miguel Barbieri a los 35’, provocó que la Máquina Celeste aumentara la ventaja en el marcador. El defensa argentino recibió el balón pero no logró controlarlo, y buscó retrasarlo para Haret Ortega, pero el esférico lo ganó Bryan Ángulo, quien se fue abriendo y sacó un disparo raso para hacer su doblete de la noche.
En la recta final del primer tiempo, la desesperación fue cada vez más evidente por parte de los jugadores escarlatas, quienes no podían mantener la posesión del balón, y en dos jugadas seguidas, Haret Ortega fue amonestado y expulsado, dejando a Toluca con un jugador menos.
Para el complemento, Toluca intentó con algunas jugadas de peligro, pero la inoperancia siguió presente en el equipo mexiquense. Cruz Azul con un centro al área de Yoshimar Yotún, en un cobro de tiro libre, encontró a Lucas Passerini, quien remató de cabeza y el ‘Pollo’ Saldívar atajó de buena manera para evitar que el marcador fuera más abultado.
El último gol cayó por cortesía de Orbelín Pineda al minuto 70, tras un desborde por la banda derecha de Juan Escobar, envió un centro en diagonal, para que el mexicano controlara y definiera con un disparo cruzado, sentenciando el partido redondo para el vigente campeón.