Cruz Azul hilvana otro triunfo

Derrota de visita al Puebla para afianzarse en el liderato general del torneo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Máquina del Cruz Azul se afianzó está noche en el liderato general del Apertura 2024 tras derrotar 2-1 en calidad de visitante al Puebla y asegurando un lugar en la Liguilla por el título.

Pero fue un partido que Cruz Azul se complicó solito al principio, pues el dominio territorial y de balón no se reflejó en el marcador, además de que el Puebla poco a poco fue tomando confianza.

La Máquina, parecía local en el Cuauhtémoc, pues la afición colmó el estadio ante la presencia del líder. La Máquina pudo irse al frente tras un penal cometido a Georgios Giakoumakis por el portero poblano Miguel Jiménez, que se encargó de cobrar Jorge Sánchez, pero su disparo alcanzó a ser desviado por el guardameta y luego el balón dio en el poste; en el contrarremate el mismo defensa celeste erró el disparo.

Pero la Máquina no desesperó y siguió dominando a La Franja que también intentaba atacar con un solitario Luis Quiñones al frente pero poco podía hacer ante la defensa azul. Fue hasta el minuto 48 que Cruz Azul pudo capitalizar su dominio luego de que Giakoumakis puso en ventaja al Azul al rematar de cabeza un tiro de esquina.

Pero el gusto celeste duró poco porque al 51 Quiñones aprovechó un mal pase de Gonzalo Piovi para dar el empate con tiro desde los linderos del área para vencer la inútil estirada de Kevin Mier.

Para la parte complementaria el juego fue un poco más nivelado, pues Cruz Azul perdió fuerza al frente y el dominio territorial ya no fue tan efectivo, mientras que Puebla seguía atacando con Quiñones y ponían en peligro a la Máquina.

Al 69 el Azul tuvo otra penal a favor tras mano de Sebastián Olmedo en el área chica; ahora el encargado de cobrar fue Carlos Rotondi quien puso el 2-1 para la Maquina con tiro a la izquierda de Jiménez, quien se lanzó al lado contrario.

El gol en contra no bajó los ánimos del Puebla, pero ya no tuvo jugadas de peligro ante Mier, aunque lo seguía intentado.

La Máquina controló el juego y al rival y fue desvaneciendo cualquier reacción en contra para lograr un triunfo más y llegar a 31 puntos, asegurando casi un lugar en la Liguilla.