El torneo pasado el América y su tricampeonato se robaron los reflectores, aunque su ídolo Cuauhtémoc Blanco se llevó las risas de los aficionados por sus eufóricos festejos en el palco de transmisión de Televisa, poniendo en aprietos en varias ocasiones a sus compañeros David Faitelson y Ricardo La Volpe.
El último de ellos, confesó recientemente que el propio "Temo" les pidió disculpas por las faltas de respeto que llevó a cabo en el festejo del primer gol americanista en la final de vuelta.
"Llamó por teléfono y se disculpó. Me dijo que hasta (Enrique) Meza le había hablado y que sentía así pero hay momentos que uno mira y dice ¿qué haces?', estaba eufórico y es fanático del América, pero cuando ves eso, estás al aire. Te dan ganas de otras cosas, pero ¿qué vamos a hacer?" confesó el exentrenador de la Selección Mexicana.
Dichas transmisiones llamaron mucho la atención por tratarse del reencuentro entre Blanco y Faitelson, con quien tuvo un enfrentamiento físico hace más de 20 años, y con La Volpe, entrenador que lo dejó fuera del Mundial 2006.
Esto, tras las faltas de respeto en el festejo de un gol americanista
Cuauhtémoc Blanco me pidió perdón, dice La Volpe
Esto, tras las faltas de respeto en el festejo de un gol americanista