Romario Eliud Ventura Ruiz
meta@pulsoslp.com.mx
La Vuelta a Colombia 2023 llegó a su esperado final con la destacada actuación del ciclista colombiano Miguel Ángel López, quien superó todas las expectativas trazadas para esta carrera. A pesar de que los representantes del Team Canel´s-Zerouno-Mavic no lograron obtener los resultados deseados, nunca bajaron los brazos y dieron lo mejor de sí en cada etapa de la competencia.
La novena y última etapa consistió en una contrarreloj de 42 kilómetros en La Ceja, municipio de Antioquia, Colombia. Heiner Parra, Pablo Alarcón y Eduardo Corte, los tres sobrevivientes del equipo dirigido por Juan Monsiváis, se presentaron con determinación para mejorar sus posiciones y alcanzar los primeros puestos de la clasificación general.
En orden inverso a la clasificación, los corredores del Team Canel´s-Zerouno-Mavic salieron uno a uno para marcar los mejores tiempos y así aspirar a ganar la última etapa de la Vuelta. Pablo Alarcón fue el primero del equipo en tomar la salida, registrando un tiempo de 01:04:11. A continuación, Eduardo Corte completó el recorrido en 01:03:37, y finalmente Heiner Parra, líder del equipo en la clasificación general, cronometró un tiempo de 01:00:36. Al finalizar la contrarreloj, de un total de 121 corredores, las posiciones obtenidas por los representantes del Team Canel´s-Zerouno-Mavic fueron 65 para Parra, 105 para Corte y 110 para Alarcón.
Tras nueve etapas y un prólogo, la clasificación individual general del evento situó a Heiner Parra como el mejor corredor del Team Canel´s-Zerouno-Mavic, alcanzando la posición 35. Eduardo Corte ocupó el puesto 78, mientras que Pablo Alarcón se ubicó en el lugar 110. A pesar de contar solamente con tres corredores y haber sumado un tiempo reducido, el equipo finalizó en la posición 18 en la clasificación por equipos.
Juan José Monsivaís, director técnico del Team Canel´s-Zerouno-Mavic, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus corredores, a pesar de los desafíos enfrentados durante la competencia. Destacó la fortaleza y habilidad del gran corredor Miguel Ángel López, quien solo perdió una etapa debido a circunstancias ajenas a él. Monsivaís resaltó el trabajo realizado por su equipo desde el principio de la carrera y mencionó los contratiempos y lesiones que afectaron a algunos de sus corredores. A pesar de todo, el equipo se mantuvo firme y luchó hasta el final. Aunque no alcanzaron sus metas, Monsivaís expresó su confianza en que regresarán más fuertes en la próxima edición de la Vuelta a Colombia en 2024.
El Team Canel´s-Zerouno-Mavic demostró su dedicación, espíritu competitivo y determinación a lo largo de la Vuelta a Colombia 2023, dejando una huella positiva en el corazón de los aficionados al ciclismo en el país.