MINNEAPOLIS.- Sam Darnold añadió otra hazaña a su temporada de cambio de carrera, pasando para un récord personal de 377 yardas y tres touchdowns mientras los Vikings de Minnesota se aferraban a la victoria por 27-25 sobre los Packers de Green Bay el domingo, con su novena victoria consecutiva que los colocó a una victoria del primer sembrado de la NFC para los playoffs.
Darnold conectó con Jalen Nailor, Jordan Addison y Cam Akers para anotar, elevando su total de touchdowns por pase a 35, el cuarto mayor número en la historia de la NFL para un jugador en su primera temporada con un equipo.
Los Vikings (14-2) prepararon un enfrentamiento en la última semana en Detroit por el título del Norte de la NFC y el paquete de descanso en la primera ronda más la ventaja de jugar la postemporada como loval que viene con el mejor récord en la conferencia.
El único pase de touchdown de Jordan Love para los Packers (11-5) llegó con 2:18 restantes, un envío de tres yardas a Malik Heath que redujo su déficit a dos puntos y reavivó los cánticos de ”¡Vamos, Pack, vamos!” de los pocos aficionados vestidos de verde mezclados entre los de morado en otra edición clásica de esta rivalidad divisional.
A pesar de otro feroz ascenso desde un profundo hoyo contra Minnesota esta temporada, siguiendo una derrota de 31-29 en Green Bay el 29 de septiembre que comenzó con un déficit de 28-0, los Packers cayeron a un preocupante 0-5 contra los tres mejores equipos de la NFC. También fueron barridos por los Lions, y perdieron el partido inaugural en Brasil contra los Eagles.
Darnold completó 33 de 43 con una intercepción mientras los Vikings ejecutaban 70 jugadas para 441 yardas, su segundo total más alto de la temporada.
Josh Jacobs y Emanuel Wilson corrieron para touchdowns en la segunda mitad para alimentar el resurgimiento tardío de los Packers después de que el segundo gol de campo fallido del juego para los Vikings por Will Reichard con 9:18 restantes les impidiera aumentar la ventaja a 20.
Darnold superó a Brett Favre (33, Vikings, 2009) y Vinny Testaverde (33, Ravens, 1996) para ocupar el cuarto lugar en pases de touchdown en una temporada debut. La tercera selección general en el draft de 2018 por los Jets solo es superada por Matthew Stafford (41, Rams, 2021), Tom Brady (40, Buccaneers, 2020) y Peyton Manning (37, Broncos, 2012). Stafford y Brady ganaron el Super Bowl esos años. Manning está en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional.