CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- David Benavidez demostró estar viviendo un exitoso paso en su carrera luego de vencer este fin de semana a Oleksandr Gvozdyk, por decisión unánime durante su debut en los semipesados, consiguiendo el cinturón del CMB en las 175 libras.
Para el mexico-estadounidense ya no hay otro rival en mente que no sea Saúl "Canelo" Álvarez, al que desea enfrentar en el peso super mediano, y contra quién, Mauricio Suleimán, presidente del CMB, le advirtió tener que tomar una decisión sobre si ejercer su derecho a ser el rival mandatorio de Canelo o permanecer en las 175 libras.
"Voy a invocar mi derecho mandatorio (en 168 libras)... es algo por lo que he trabajado los últimos tres años. Esta era una oportunidad perfecta para subir de peso y ganar otro cinturón, pero aún puedo marcar las 168 libras fácilmente", explicó en conferencia de prensa.
El "Mexican Monster" tiene muy claro su objetivo, por lo que aseguró que su meta se inclina por ser campeón en dos divisiones, hecho que lo acercaría a cumplir con entrar al Salón de la Fama.
"Quiero ser un peleador que domine las dos divisiones... envío un mensaje más fuerte si vuelvo a 168 y domino esa división, y gano otro título mundial, y luego subo a 175, y defiendo simultáneamente ambos títulos. Esa es la marca de un peleador Salón de la Fama. Esa es mi meta".