En una jornada cargada de emociones, accidentes y giros inesperados, el potosino Alex de Alba se llevó la victoria en el Ecocentro de Querétaro, marcando su segundo triunfo en la temporada 2025 de NASCAR México, al mando del Chevrolet No. 14 del AGA Racing Team.
Desde el inicio, la carrera mantuvo al filo del asiento a los aficionados, y apenas se reponían del aparatoso accidente del chihuahuense Rafael Vallina quien milagrosamente salió ileso, cuando la lucha por el liderato tomó tintes intensos entre Alex de Alba y José Luis Ramírez. La batalla se definió a pocas vueltas del final, cuando Ramírez, víctima de la mala fortuna, se quedó sin gasolina y vio escaparse el podio.
“Fue un fin de semana redondo. El AGA Racing Team hizo un trabajo espectacular. Me dieron un auto increíble. Es una locura. Estoy tan orgulloso del equipo”, declaró un emocionado Alex de Alba al bajarse del auto, visiblemente satisfecho con su desempeño y consciente de que los problemas de sus rivales directos podrían acercarlo al liderato del campeonato.
Y es que el actual líder, Xavi Razo, tuvo que abandonar la competencia tras impactarse contra el muro, dejando la puerta abierta para que sus perseguidores recorten distancias en la tabla general.
El segundo lugar fue para el regiomontano Abraham Calderón quien protagonizó una remontada épica tras arrancar en el último lugar: “Hemos avanzado mucho. Hoy queríamos ganar para asegurar un lugar en los playoffs, pero sumar así también es valioso. Nos faltan dos oportunidades en el Hermanos Rodríguez y creo que podemos lograrlo”.
El podio lo completó Julio Rejón, del equipo GGG, quien se mostró emocionado de lograr el resultado frente a su gente: “Fue una carrera complicada, pero poco a poco fuimos sorteando todo y el resultado llegó”.