De luto el box en San Luis P.

Falleció el personaje mejor conocido como el “Classius Clay Potosino”

El boxeo de San Luis Potosí, se encuentra de luto, ante el sensible fallecimiento de todo un personaje del Barrio de San Sebastián, Román Gallardo Macías, mejor conocido como el “Cassius Clay Potosino” o simplemente “Clay”, quien lamentablemente falleció el pasado lunes.

Quien fuera boxeador amateur y de un corto paso por el boxeo de paga, dejó de existir a la edad de 63 años, soltero, era muy conocido en el barrio de San Sebastián por su puesto de carnitas que tenía en la calle de Morelos 1835 de esta ciudad.

En el ámbito deportivo, Román Gallardo Macías “Clay” tuvo una vida corta dentro del box amateur en un periodo más o menos entre 1978 y 1982, participando en la división de los 81 kilogramos, o sea, en los semipesado, su paso por el deporte de las orejas de coliflor, no fue muy abundante en peleas, dado que no había muchos contrincantes en esa división.

Sin embargo, tuvo la oportunidad de ser seleccionado estatal para participar en el Campeonato Nacional de la especialidad, cuando el mismo se llevó a cabo en San Luis Potosí en 1979, en donde tuvo una destacada actuación, tomó parte en otros nacionales, tanto en la ciudad de Tampico como en Ciudad Juárez, en donde terminó en el tercer lugar de su división.

Entre sus allegados se comenta que, en su carrera como amateur, tomó parte entre 25 a 30 combates, debido al problema de que no había peleadores de su división y en el profesional, llegó a pelear de entre 3 a 5 peleas, en donde son recordadas con afecto, los combates que tuvo contra el también potosino Miguel Ángel “Ringo” Martínez, con quien se enfrentó en dos ocasiones, con un saldo de división de honores.

Formó parte de la Asociación Mutualista de Ex boxeadores de San Luis Potosí, en donde tomó parte en varios de las llamadas funciones del Recuerdo, que tuvieron lugar en diferentes escenarios entre ellos la hoy desaparecida Arena Coliseo.

Los que lo conocieron señala que “El Clay”, se destacó por su forma de pelear muy estilista, con muy buen manejo de la técnica, y de buena pegada. (QEPD).