Debacle culé en Pamplona

Osasuna le pasó por encima al Barcelona, que de paso perdió el invicto en España

BARCELONA.- El Barcelona dejó su paso perfecto en la liga española en su visita al campo de El Sadar.

Ante Budimir convirtió un doblete con el que encabezó la goleada del Osasuna 4-2 sobre el Barça el sábado, que había cosechado siete victorias en el campeonato antes de esta caída.

Budimir abrió la cuenta con un cabezazo picado a centro de Bryan Zaragoza a los 18 minutos. Posteriormente, celebró la tercera diana del equipo a los 72 con el cobro de un penal.

Zaragoza se engalanó con un gol a los 28, luego de una soberbia conducción, en la que al llegar al área se quitó al arquero Iñaki Peña pisando el balón para definir con la zurda.

Abel Bretones selló el festín del conjunto navarro a los 85, después de recuperar el balón en una salida visitante y sacar un disparo lejano que superó a Peña.

Pau Víctor descontó para los visitantes a los 53 minutos, después de sacar un disparo desde fuera del área tras una falla en la salida del arquero Sergio Herrera, quien luego fue incapaz de tapar el disparo que iba sin mucha fuerza rumbo a la portería.

Lamine Yamal hizo más decorosa la derrota con una gran diana, tras un disparo desde fuera del área a la escuadra a los 89 minutos.

“En la primera parte no estuvimos bien. No salimos bien al partido. En la segunda nos merecimos más. Teníamos que ir a por el partido; a la contra nos han hecho daño”, dijo Pedri.

A los azulgranas se les escapó la oportunidad de igualar la mejor racha triunfal en un inicio de liga en la historia de la franquicia cuando hilvanaron ocho victorias en la campaña 2013-2014 bajo el mando del argentino Gerardo “Tata” Martino.

Después de este descalabro, el equipo barcelonés quedó con 21 unidades en la primera posición. Seguirán en la cima al estar cuatro puntos por encima del Real Madrid, que el domingo visita al Atlético en el derbi de la capital española.

Osasuna celebró su cuarta victoria en casa para contar con 14 unidades en la sexta posición.

El conjunto navarro también fue el encargado de poner fin a la racha victoriosa culé en la era de Martino con un empate sin goles el 19 de octubre de 2013.

El Barcelona ofreció una raquítica versión después de que el estratega Hansi Flick dispuso de varias rotaciones con los descansos programados de inicio de la joven estrella Lamine Yamal, Raphinha, Íñigo Martínez, Alejandro Balde y Marc Casadó.

Yamal, Raphinha, Balde y Casadó ingresaron a lo largo del complemento, pero solo Yamal tuvo la oportunidad de brillar con su cuarto tanto del curso y quinto de la temporada.