En época electoral, los partidos políticos recurren al deporte no sólo realizando eventos, también se acercan a exatletas para sumarlos a su equipo y ellos aceptan porque piensan que es una forma de cambiar a México.
La exclavadista Paola Espinosa agradece la oportunidad que le dieron PAN, PRI y PRD, porque "a los atletas nos dan una labor de seguir inyectado en la gente todo lo que el deporte nos regaló", y con su propuesta de abrir "santuarios deportivos" asegura que habrá una mucho mejor sociedad.
"Se acercaron con sensatez y no lo dudé, porque mi bandera siempre ha sido la actividad física. Con el deporte se pueden erradicar muchos problemas que estamos viviendo en nuestro país, podemos cambiar en seguridad, salud y educación", expresó, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
El exportero del América Moisés Muñoz decidió emprender la iniciativa Deportes CS "porque mis ideas empataban con muchas de las ideas de la política pública que trae Claudia Sheinbaum".
Muñoz puntualizó que, con este proyecto, "me interesa que los niños y jóvenes tengan las herramientas para poder desarrollarse en el deporte, porque no sólo los beneficia en su salud física y mental, ayuda a nuestra sociedad a tenerlos ocupados y los alejamos de los vicios, del crimen y la violencia".
Ambos coinciden que su fama les ayuda en las campañas, porque su trayectoria es la carta de presentación para que el pueblo confíe.
"Valoro que la gente me conociera cuando voy a tocar a las casas y que me reconozca por el trabajo de muchos años en los clavados. Es poder llevar esa confianza a todas las personas de que, con los valores de la actividad física, podemos salir adelante", comentó Espinosa.
Entienden que, al ser figuras públicas, también los pueden atacar con escándalos.