A raíz de que el futbolista Héctor Herrera cimbró a las redes con su espectacular cambio de imagen, el tema de las cirugías plásticas generó infinidad de comentarios y memes.
Si bien el precio para la "hojalatería y pintura" de una persona varía, de acuerdo al prestigio del cirujano plástico, la verdad es que no es algo barato. Y aquí cobra sentido la frase de "no eres feo, en realidad eres pobre".
Y es que en promedio una rinoplastia (operación de nariz) "accesible" ronda los 40 mil pesos. Mismo costo que tiene, modestamente, una otoplastia (corrección de orejas): 40 mil pesos.
Una vez entrados en materia, te presentamos un recuento de los deportistas que se han metido al quirófano para arreglar su apariencia.
Un elemento que está muy cerca de México es Diego Armando Maradona, quien hace unos años se hizo un bypass gástrico para controlar su problema de sobrepeso. Además, recientemente se hizo una estética fácil conocida como lifting para no verse tan arrugado del rostro.
Otro elemento que también jugó en nuestro país y que es de talla internacional es Ronaldinho. En septiembre de 2013, el brasileño desembolsó 50 mil euros para en una operación que le ayudó a componerse la dentadura.
LOS ASTROS. Cuando Cristiano Ronaldo era un adolescente lucía una sonrisa con dientes totalmente chuecos, pero en el momento que ya ganó sus sueldos millonarios se sometió a una cirugía para enderezar sus piezas.
Para 2014, Radamel Falcao decidió operarse la nariz para mejorar su estética y en ese entonces, la prensa argentina reveló que se arregló también las orejas y los dientes
David Beckham también decidió cambiar sus rasgos originales. El ex jugador inglés corrigió lo chueco de sus dientes y se achicó las orejas para convertirse en un dandy del futbol.
El defensa Sergio Ramos apareció con un vendaje en su nariz durante un partido del Real Madrid en 2007, pero unas semanas más tarde, cuando se descubrió, lució una nariz diferente.
Cuando Gareth Bale era niño la gente se burlaba del tamaño de sus orejas. Al principio se las tapaba con su cabello largo, pero tiempo más tarde se sometió a la otoplastia.
Dani Alves aprovechó la pretemporada del 2009 para hacer una modificación y una reestructuración en el "soplillo" de las orejas.
REBELDES. Wayne Rooney estaba destinado a ser calvo prematuro. Así que, aprovechó sus millones para hacerse un injerto de cabello. "El día que lo hizo lo compartió en sus redes sociales y puso este mensaje: "Hola a todos. Esta es mi nueva cabeza. Necesitará unos meses para crecer".
Carlitos Tévez nunca procuró ser un divo de las canchas, pero a su arribo a Inglaterra se retocó pómulos, dientes y orejas.
El último fue el español Cesc Fábregas, del Chelsea, quien aprovechó un golpe en la nariz para hacerse una reconstrucción a su gusto. Fue evidente, porque usó máscara protectora en varios juegos.
ENTÉRATE
Aunque nadie lo ha comprobado, parece que Lionel Messi se hizo una rinoplastia para hacer menos ancha su nariz.
CHÉCALO
Una encuesta de la Sociedad Internacional de Operaciones Plásticas (ISAPS), en el último año se han hecho 923 mil 243 cirugías. El 13.8 por ciento fueron realizadas a hombres. Y el porcentaje va en ascenso
OTROS
El boxeador Evander Holyfield se reconstruyó la oreja tras la mordida de Mike Tyson.
La tenista Simona Halep se redujo el busto en la cancha.
El campeón olímpico Bruce Jenner recurrió a varias cirugías en mandíbula, barbilla y frente, hasta cambiar de sexo en 2015.
El tenista Rafael Nadal se sometió a un microinjerto capilar, cabello por cabello.
Anna Kournikova, tenista rusa, se operó la cara para quitarse años de encima.
El Dato
40 MIL PESOS cuesta una operación de rinoplastia (nariz) y 40 mil la otoplastia, la cual se hace en las orejas.