Despide Milan a Fonseca, llega Sergio Conceição

MILÁN.- El AC Milan contrató a Sérgio Conceição como su nuevo entrenador el lunes, horas después de que el club de la Serie A despidiera a su compatriota portugués Paulo Fonseca.

Conceição, de 50 años, firmó un contrato de 18 meses tras jugar en la Serie A con Lazio, Parma e Inter de Milán y entrenar al Porto durante seis temporadas antes de renunciar en junio.

Su primer partido al mando del Milan será contra la Juventus en las semifinales de la Supercopa italiana en Arabia Saudita el viernes.

“El club le da una cálida bienvenida a Sérgio y a su equipo, deseándoles un viaje lleno de éxitos y realizaciones”, dijo el Rossoneri en un comunicado.

Conceição aterrizó en el aeropuerto de Linate en Milán el lunes por la tarde y, según informes, se dirigió directamente al campo de entrenamiento del Milan para encontrarse con el equipo y el personal.

El despido de Fonseca se anunció oficialmente el lunes por la mañana después de que al entrenador portugués se le informara tras un empate 1-1 en casa contra la Roma la noche anterior.

“Sí, es cierto. Estoy fuera”, le dijo Fonseca a los periodistas cuando bajó la ventana de su coche al salir de San Siro después del partido del domingo. “Así es la vida. ... Hice todo lo que pude”.

Fonseca fue contratado en junio y solo logró 12 victorias en 24 partidos en todas las competiciones. Su última acción como entrenador del Milan fue ser expulsado por disentir en la primera mitad del partido del domingo.

Milan está octavo en la Serie A, a 14 puntos de los líderes Atalanta y Nápoles, mucho peor que el segundo lugar obtenido bajo Stefano Pioli la temporada pasada. Pioli dejó el club al final de la campaña después de casi cinco años que incluyeron el título de la Serie A en 2022.

Milan ha tenido un mejor desempeño en la Liga de Campeones últimamente tras cuatro victorias consecutivas, incluyendo un resultado de 3-1 ante el Real Madrid. Los Rossoneri están en el duodécimo lugar y en camino de clasificarse para la ronda de playoffs de eliminación directa.

Fonseca ya estaba bajo presión al principio de la temporada después de lograr solo una victoria en sus primeros cinco partidos al mando, pero eso se alivió tras una victoria en el derbi contra el Inter.