Destaca Ángel Gil en etapa 9

El ciclista fue el mejor ubicado del equipo Canel’s-Java al cruzar la meta

El equipo Canel’s-Java vivió una de sus mejores jornadas en la edición 75 de la Vuelta a Colombia, al mantenerse en la pelea por los primeros puestos durante gran parte de los 217 kilómetros que comprendieron la penúltima etapa, entre Alvarado y la exigente meta en Lo Alto del Vino.

El recorrido presentó un duro perfil, iniciando a 414 metros sobre el nivel del mar, descendiendo a 287 y ascendiendo finalmente hasta los 2,854 metros, con tres metas sprint y cuatro premios de montaña en disputa. En estos últimos, Ángel Gil y Heiner Parra buscaron sumar puntos importantes, manteniéndose activos en el lote competitivo.

La parte más emocionante para la escuadra mexicana llegó a falta de 10 kilómetros para el final, cuando Gil y Parra se encontraban dentro del grupo principal junto a catorce corredores más, en la etapa que definía al campeón de la montaña.

Al cruzar la meta, el mejor ubicado del Canel’s-Java fue Ángel Gil, en el puesto 11, con un tiempo de 6:16:05, a 2:14 minutos del ganador. Le siguieron Heiner Parra (15°), Cormac McGeough (90°) e Ignacio Prado (105°). Como mejor extranjero de la jornada, McGeough se colocó en la posición 18.

En la clasificación general, Gil se mantiene como el mejor del equipo en el puesto 13, a 17:31 minutos del líder, seguido por Parra (24°), Prado y McGeough. Por equipos, Canel’s-Java ocupa el lugar 14, a 2:03:06 del primer puesto, mientras que en la general de mejores extranjeros, Ignacio Prado es 17°. La escuadra cerrará su participación en la última etapa, buscando coronar con un buen resultado su destacada actuación en tierras colombianas.