Destacan potosinos en el bádminton

Gael García logró su pase al Panamericano Juvenil y Sabrina Solís consigue tercer lugar en Ags.

Gael García logró su pase al Panamericano Juvenil 2019, que se realizará del 26 al 30 de julio en Monctón, Canadá, luego de clasificar en el pasado selectivo de bádminton celebrado en Toluca, Estado de México.

Fue en la categoría Sub 11 donde el potosino quedó en tercer lugar general (suma de tres torneos). En su grupo jugó ante Rodrigo Sánchez, de Aguascalientes ganando 21-10 y 21-17, posteriormente perdió con Eleazar Martínez, de Tamaulipas por 13-21 y 12-21.

Los resultados anteriores de García le dieron su pase como segundo de grupo enfrentando en semifinales a Fernando Martínez, de Aguascalientes con quien perdió 2-21 y 15-21 para después jugar por el tercer lugar Baruc Hernández, de Guanajuato a quien derrotó por marcadores de 21-8 y 21-1.

En el primer selectivo en Aguascalientes quedó en tercer sitio; el segundo en Guadalajara en la cuarta posición y en este último evento se adjudicó el tercer lugar, sumando 29,400 puntos.

SABRINA SOLÍS TERCER LUGAR EN PANAMERICANO

Por su parte Sabrina Solís consiguió el tercer lugar, tanto en dobles como singles, en la edición 23 del Campeonato Panamericano Individual 2019, realizado en Aguascalientes.

En dobles femenil hizo pareja con Vanesa Villalobos, de Jalisco, finalizando en tercer lugar ganando en octavos de final a Abigail Jiménez y Bermary Polanco, de República Dominicana, por parciales de 21-13 y 21-19.

En cuartos de final vencieron a Ariel Lee y Sudney Lee, de Estados Unidos, por 25-23 y 21-10; en semifinal perdieron con Catherine Choi y Josephine Wu, de Canadá por 21-9 y 21-15.

Por otra parte, Sabrina Solís sigue con paso firme avanzando hacia su meta de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019, esperando su participación en el tercer selectivo de bádminton a realizarse el 7 de junio.