Destacan púgiles potosinos en Guanajuato

Triunfaron en diferentes categorías frente a boxeadores de todo el país

Este pasado sábado, los pugilistas potosinos tuvieron una destacada participación en una serie de combates en San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, enfrentándose a boxeadores de diversas categorías y logrando victorias importantes.

En la categoría de 24 kg, Erick Loranca se impuso ante Gael Salazar de San Felipe, Guanajuato, en un combate que terminó en el primer round por abandono. En los 36 kg, Ruben Camarillo, también de San Felipe, venció por decisión unánime a Jhosmar Coyotl, del Deportivo Plan de Ayutla, en una pelea muy disputada. En la categoría de los 50 kilogramos los resultados fueron variados. Emilio Téllez, de Irapuato, derrotó a Fausto Herrera, del Deportivo Plan de Ayutla, por decisión unánime.

En otro combate de la misma categoría, Gael García, del Deportivo Plan de Ayutla, se llevó la victoria ante Matías Hernández, también de Irapuato, con una decisión unánime. En los 57 kg, Julian Velasco, del Deportivo Plan de Ayutla, dominó su combate contra Tadeo Salazar, de San Felipe, ganando por RSC en el segundo round de la pelea.

En la categoría femenina, en los 48 kg, Naomi Ávila, de Guanajuato, venció por decisión unánime a Isabela Velasco, del Deportivo Plan de Ayutla. Por su parte, en los 50 kg femeninos, Jazmín Patlán, de Guanajuato, derrotó a Aranza Rodríguez, del Deportivo Plan de Ayutla, también por decisión unánime.

En otros combates destacados, en los 42 kg, Cristian Álvarez, de Irapuato, se impuso por decisión unánime a Atzel Hernández, del Deportivo Plan de Ayutla. En los 56 kg, Gabriel Torres, del mismo equipo potosino, venció a Esteban Sánchez, de Aguascalientes, por decisión unánime. En las categorías superiores, en los 75 kg, Germán Arteaga, del Team Koasicha, ganó por decisión dividida a Ricardo Hernández, de Guanajuato. Y en los 80 kg, Oswaldo Martínez, de Guanajuato, se impuso ante Jesús Manuel Monsiváis, del Deportivo Plan de Ayutla, por abandono.

Finalmente, en la categoría de los 62 kilógramos, Alan Moreno, del Team Koasicha, se enfrentó a Pablo García, de Aguascalientes, ganando por decisión unánime Pablo García. Estos resultados confirman el buen momento que atraviesa el boxeo potosino, con actuaciones que siguen consolidando su presencia en el panorama nacional.