El rejoneador João Moura, una de las figuras más laureadas de la tauromaquia lusa, fue detenido este miércoles por la Guardia Nacional Republicana (GNR) por sospechas de maltrato a animales, informa el diario portugués Expresso.
Fuentes de la GNR confirmaron a EFE la detención de una persona en Portalegre (este) por malos tratos a animales después de haber recibido varias denuncias al respecto, pero no revelaron su identidad.
Moura, de 59 años, es criador de galgos de carreras y fue presentado ante el Tribunal de Portalegre para prestar declaración ante el juez.
Según Expresso, el rejoneador mantenía varios perros desnutridos en su finca de Monforte, en Portalegre, que han sido trasladados a la perrera municipal.
Moura, que sigue en activo, es uno de los máximos exponentes del toreo a caballo en la Península Ibérica, con importantes triunfos también en México y Colombia.
Pertenece a una familia de rejoneadores, profesión a la que también se dedican sus dos hijos, João Moura Jr. y Miguel Moura.