Luego de su destacada participación con la selección mexicana de futbol categoría sub 21, el delantero Diego Lainez fue elegido como Mejor Jugador del Torneo “Maurice Revello” en el Festival Esperanzas de Toulon 2018.
El jugador de 18 años repartió cuatro asistencias y marcó un gol en los cinco partidos que disputó el equipo mexicano durante esta edición del torneo juvenil de Toulon, que vio caer a México en la final contra su similar de Inglaterra por 2-1.
Lainez es producto de las fuerzas básicas del América de México, equipo que lo debutó en la primera división profesional de la mano del técnico argentino Ricardo La Volpe cuando apenas tenía 16 años, en 2016 cuando el club cumplía 100 años de existencia.
El joven jugador nacido el 9 de junio de 2000 y se desempeña por todo el frente de ataque, tiene un cambio de ritmo desequilibrante y una pierna zurda educada, por sus actuaciones con las divisiones menores de México y el club América ha sido catalogado como uno de los futuros “amos del balón” por la FIFA.
Con la mayoría de edad cumplida, Diego Lainez busca consolidarse en el máximo circuito del futbol mexicano, aunque las ofertas de Europa por hacerse de sus servicios no se han hecho esperar.
Aparte, gracias a los siete goles que realizo durante los cinco partidos que disputó, Eduardo Aguirre, delantero del club Tampico-Madero y de la selección mexicana sub 21, se llevó el Botín de Oro.
Esta distinción del torneo “Maurice Revello”, Esperanzas de Toulon 2018, acredita a Aguirre como máximo goleador del certamen.
El artillero azteca se alzó como campeón goleador por encima de todos sus perseguidores con una cómoda ventaja, que se vio ampliada en la semifinal contra Turquía donde marcó tres goles.
Pese a que no pudo “mojar” en la gran final del torneo, ninguno de sus escoltas hizo méritos para arrebatarle el botín áureo.
El jugador nacido en San Pedro, Coahuila hace 19 años se desempeña como centro delantero y es producto de la cantera de Santos Laguna de Torreón, actualmente juega para “la jaiba brava” de Tampico-Madero en el circuito de plata del futbol mexicano.
Aunque “Shrek” Aguirre aún no se consolida en su club, después de su determinante actuación en el certamen juvenil de Francia, no quedan dudas de que será uno de los hombres importantes para el próximo ciclo olímpico de México con vistas en Tokio 2020.