FILADELFIA.- Jalen Hurts sigue en el protocolo de conmoción cerebral de la NFL el viernes, lo que dejó a los Eagles de Filadelfia sin más remedio que enfrentar a Dallas sin su quarterback estelar.
Los Eagles recurrirán al sustituto Kenny Pickett el domingo, dado que Hurts sigue lidiando con los efectos de la conmoción sufrida en el partido ante los Commanders.
Hurts resultó lesionado al principio del encuentro en Washington, después de que su cabeza se azotó contra el suelo en un acarreo. Fue golpeado en el casco por el linebacker de los Commanders, Frankie Luvu, al final de otra jugada.
Nick Sirianni, entrenador de los Eagles, dijo que el equipo consultaría diariamente al personal médico para saber en qué punto de su recuperación se encontraba Hurts —quien lanzó dos pases de touchdown y corrió para un par de anotaciones en el primer encuentro contra Dallas, realizado en noviembre—.
Hurts aún no está lo suficientemente saludable para jugar.
El mariscal de campo de 26 años no practicó esta semana, dejando a Pickett —quien sufrió una lesión en las costillas en su actuación como suplente contra los Commanders— listo para su primer duelo de inicio como un Eagle.
Pickett completó 14 de 24 pases para 143 yardas contra los Commanders. Lanzó un pase de touchdown a A.J. Brown y sufrió una intercepción.
Pickett es originario de Nueva Jersey y dijo cuando fue adquirido a Pittsburgh que tenía “grandes recuerdos” de ir a los partidos en el Lincoln Financial Field con su padre y su abuelo desde que tenía 5 años.
La oportunidad de salir del túnel del equipo local —que podría tener el domingo si es el titular— lo dejó absolutamente encantado.
“Es una gran oportunidad”, dijo Pickett esta semana. “He estado trabajando duro para estar preparado. Sentí que estaba en una buena posición en el último partido con mi preparación. Ahora, teniendo una semana para practicar, me sentiré aún mejor entrando al estadio”.
Pickett, selección de primera ronda de Pitt en 2022, tuvo un récord de 14-10 como titular para los Steelers.
Los Eagles (12-3) necesitan una victoria contra Dallas o los Giants de Nueva York para asegurar el cetro en el Este y el puesto de segundos preclasificados de la Conferencia Nacional en los playoffs.